La Escuela Municipal de Teatro de Mérida clausura entre ayer y hoy sus cursos juvenil y adulto con las representaciones de Don Quijote y Sancho Panza en la ínsula de Barataria , de Mijail Bulgakov y Alejandro Casona, respectivamente, y dramatizaciones de poesías de diferentes autores que tendrán lugar en el parador nacional de turismo.

Las obras seleccionadas homenajean el IV centenario de la primera edición de El Ingenioso Hidaldo Don Quijote de la Mancha , y pretenden, además, fomentar la lectura entre el elenco de actores, según destacó ayer el director de la escuela, Javier Llanos; junto al concejal de Cultura, Fernando Molina; y el director del Parador, Francisco Navarro, informa Efe.

También informaron que los dos montajes se representarán por la noche en la fachada del parador por el grupo juvenil. Además, en las dramatizaciones de poesía participan 16 actores.

Por otro lado, Llanos destacó que durante el curso se ha incrementado el número de alumnos, que alcanzan ya las 70 personas.

Adelantó, a su vez, que el año que viene se pondrá en funcionamiento Mérida: Ciudad-Escena , y que en julio se celebrará la tradicional escuela de verano.