El delegado de Transportes, Marco Antonio Guijarro, manifestó ayer que la frecuencia de paso de los autobuses urbanos vuelve a ser de media hora a partir de septiembre. A preguntas de los medios, el edil informó de que según se establece en el contrato con Vectalia, la empresa concesionaria del servicio, durante los meses de julio y agosto la frecuencia de los autobuses se fijaría en una hora con el objetivo de reducir el kilometraje.

«El contrato establecía un límite de kilómetros anuales y la propuesta de actuación de la empresa era de servicios de una hora durante julio y agosto», afirmó el delegado. La recuperación de la frecuencia de media hora en las líneas de autobuses en el mes de septiembre responde, en buena medida, al inicio del curso escolar. «Hay que reforzar el servicio cuando empieza el periodo laboral, pero sobre todo el escolar que es donde habíamos volcados todos los esfuerzos para no alterarlo», puntualizó Guijarro.

Cabe recordar que Vectalia está reduciendo paulatinamente el kilometraje, tal y como se contempla en el contrato que rubricó en el año 2013 el anterior gobierno del PP con un periodo de concesión de 25 años. El equipo de gobierno lleva meses trabajando sobre este asunto para buscar una solución a la problemática en el bus urbano. «Sigue la fase de negociación con la empresa y estamos a la espera de los informes jurídicos», señaló el delegado.