+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el acto será el 7 de febrero en el centro cultural alcazaba

La fundación Princesa de Girona proclamará en la ciudad el premio Artes y Letras 2018

Jesús Cimarro, Rafael Moneo y Maribel Verdú forman parte del jurado

 

REDACCIÓN MÉRIDA
19/01/2018

Mérida proclamará el 7 de febrero el premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras 2018. El acto será en el centro cultural Alcazaba dinamizado por el periodista y humorisa Juan Carlos Ortega junto al emprendedor Xavier Verdaguer. Este año se celebra la novena edición de estos galardones cuyo objetivo es promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo de los jóvenes en diversas categorías (artes y letras, empresa o investigación científica) para servir de inspiración a otros.

La fundación ha desarrollado, con la colaboración de Ortega y Verdaguer, un programa especial para los actos de proclamación de los premios en cinco ciudades: Mérida, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, L’Hospitalet de Llobregat y Soria. El evento incluye un reto que los jóvenes tendrán que resolver en 180 minutos, a partir de una metodología de éxito en empresas y entidades de todo el mundo. En el caso de Mérida será «hacer de la cultura marca de ciudad y principal motor de proyección turística» .

Durante el acto se anunciará al ganador de la edición 2018 en la categoría Artes y Letras. El jurado lo componen el escritor, periodista y cineasta Luis Alegre; el empresario y productor teatral Jesús Cimarro; la periodista Montserrat Domínguez; el director artístico del Palau de la Música Catalana, Víctor García de Gomar; el arquitecto Rafael Moneo; la cineasta Gracia Querejeta; el director de orquesta Andrés Salado, y la actriz Maribel Verdú.