La empresa mixta Gas y Servicios de Mérida S.L. (Gasmer) ha convocado una junta general de socios en noviembre en la que dos de los puntos del orden del día son el cese del actual gerente, Roberto Vázquez, y pedir responsabilidades de su gestión.

El accionariado de Gasmer, cuyo objetivo es la construcción y explotación del gas canalizado, está en manos del ayuntamiento en un 51% y en las empresas Iniciativas Emeritenses y Extremadura 2000 del Gas, gestionadas por Roberto Vázquez, en un 48%.

Vázquez, en declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA, manifestó ayer que desconocía las razones de esta situación, "serán ellos quienes tengan que explicárselo a los socios y si pueden pedirlo y es legal".

También señaló que el orden del día debería incluir "que cuando nosotros cogimos la empresa, en julio del 2001, tenía unas pérdidas de ciento de millones de pesetas y en dos años la sociedad está en beneficios, y eso es la gestión que ha hecho la empresa privada dentro de Gasmer, y a lo mejor esa es la razón".

También lamentó de haberse "fiado de la palabra y compromiso verbal del alcalde, Pedro Acedo, que luego no cumple". Según Vázquez, Acedo se comprometió a darle la mayoría del accionariado, "porque si no, no entramos, no hubiéramos entrado ni con beneficios, así que con pérdidas, pero nos fiamos de buena fe de que la íbamos a controlar al cien por cien", y añadió que si el consistorio se hace cargo de Gasmer, "en poco tiempo perderá dinero".