Una glorieta de 13 metros de ancho se va a construir en la intersección de la avenida de los Milagros con la de la Vía de la Plata para ordenar el tráfico rodado y peatonal de una punto en el que convergen tres avenidas y dos calles.

El ayuntamiento ha sacado esta obra a concurso público con un presupuesto base de 102.062 euros y un plazo de ejecución máximo de dos meses. Las empresas tienen de plazo hasta el día 10 de febrero para presentar las ofertas en el consistorio.

En el proyecto de la Delegación de Obras e Infraestructura se señala que la intersección de las avenidas de Los Milagros y Vía de la Plata es muy complicada, ya que en el cruce confluyen varios itinerarios en un espacio reducido, con poca visibilidad y distintas direcciones de circulación.

Así, en el cruce confluyen las avenidas de Los Milagros y Vía de la Plata, la calle Astorga, la avenida de las Abadías y un ramal de la Ronda de los Eméritos.

Para paliar este problema y reordenar el tráfico, la Delegación de Obras se ha inclinado por la construcción de una glorieta que haga más sencillo el cruce actual. La rotonda tendrá un anillo central de 8,5 metros, dos carriles de 4 metros de anchura y un arcén exterior de un metro.

La obra conllevará la reforma del alumbrado y se colocarán 5 farolas de 9 metros de altura.

DERRIBO DEL ESCALEXTRIC

Por otra parte, hoy está previsto que comiencen los preparativos para derribar el escaléxtric al que le seguirá una obra de construcción de una rotonda en el que confluyen la carretera de Valverde y todas las salidas del polígono Reina Sofía, la avenida Reina Sofía, la carretera de Madrid, la carretera de Cáceres y la avenida Juan Carlos I.

La rotonda tendrá 135 metros de largo por 45 de ancho y en su interior habrá tres fuentes.