El Ayuntamiento de Mérida ha firmado un convenio con Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz por el que otorgará una subvención de 25.000 euros al Centro del Padre Cristóbal.

La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha destacado que el consistorio no puede permitir que, con las fechas que se aproximan y la llegada del frío, haya ciudadanos que “duerman en la calle”. «Tenemos que poner todas las medidas para que esto no ocurra, entre ellas, este convenio», ha indicado.

A través del convenio se pretende contribuir al mantenimiento del Centro de Transeúntes Padre Cristóbal, que es un «referente» de la ciudad en cuanto al «acogimiento de personas sin hogar, las más vulnerables y que más lo necesitan».

Un centro en el que se ofrece, además del sostenimiento, «la reinserción social y laboral de estas personas», ha manifestado a través de una nota de prensa remitida por el consistorio.

Además, con este convenio, el ayuntamiento «contribuye con el mantenimiento de este centro para garantizar que el ayuntamiento disponga de plazas para los casos que detecten los agentes de la Policía Local o los servicios sociales», ha subrayado.