El equipo de gobierno se reúne hoy para decidir la ubicación en la que se va a permitir la celebración del botellón en el centro durante la Feria de Septiembre. El año pasado se desarrolló en la plaza del Conservatorio como alternativa al Arco de Trajano, donde anteriormente se había llevado a cabo esta práctica, no obstante, la ausencia de zonas de sombra en la plaza ha ocasionado que el consistorio esté buscando una nueva localización.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, indicó ayer que la elección del espacio más adecuado para el botellón se hará en función de tres parámetros. "Que la ubicación tenga una cercanía al centro, que los servicios operativos de limpieza tengan fácil accesibilidad y que tenga sombra para que se pueda estar ahí", explica el primer edil. En función de estos parámetros y de los informes técnicos de la policía, el gobierno local está buscando la mejor ubicación para que los jóvenes puedan hacer el botellón en los días de feria.

"Las decisiones se toman en base a informes técnicos y la gente puede estar tranquila porque se buscará un espacio que cumpla con las garantías que creemos que deben ser imprescindibles", destaca Osuna. Sobre este asunto, recuerda que el año pasado fue la primera vez que se habilitó un espacio para concentrar a los jóvenes que quisieran beber en la calle, un modelo que "evitó muchos problemas y molestias", tal y como reconocieron desde la policía y de los servicios operativos de limpieza.

HORARIO DE LOS BARES Entre otros asuntos relacionados con los preparativos de la feria emeritense, cabe señalar que la junta de gobierno local aprobó ayer la ampliación de los horarios de los establecimientos del centro hasta las 06:00 horas, mientras que en el recinto ferial será hasta las 07:00 horas para todas las casetas. Por otra parte, el gobierno local acordó que el horario de los trabajadores del consistorio durante la feria, que se extiende del 31 de agosto al 5 de septiembre, sea de 10:00 a 14:00 horas. Asimismo, el horario de registro será de 09:00 a 13:00 horas.

La Revista de Ferias de Mérida, que este año cumple cien años desde que se publicara la primera edición, ya se encuentra a disposición de los ciudadanos en la puerta principal del ayuntamiento, además de que se podrá conseguir de manera gratuita en la caseta municipal del ferial.