Un grupo empresarial ha presentado en la Alcaldía una propuesta para construir un nuevo hotel de cuatro estrellas, que sería el quinto en la ciudad, y solicitará en "pocos días" las licencias necesarias para su desarrollo, según anunció ayer el alcalde Pedro Acedo, que no quiso desvelar más detalles, aunque aclaró que estará ubicado "en una zona donde recientemente hemos vendido suelo para una promoción de viviendas" y que podría albergar este hotel.

Según Acedo, esta iniciativa demuestra el auge del turismo en Mérida, donde la ocupación hotelera durante 2002 del 67%, frente al 64% del año 2001.

MAS DE 615.000 VISITANTES

Por otro lado, el alcalde negó los datos turísticos ofrecidos por la Junta, ya que sólo registra las visitas que les dan las oficinas de turismo, y reiteró que Mérida es "con creces" la ciudad más visitada de Extremadura. En este sentido, señaló que el pasado año pasaron por la ciudad 615.087 personas, "con los datos reales que representa la venta de entradas a los monumentos". Así, aclaró, "la Junta puede presumir de Mérida, promocionarla sin temor a que les critiquen", y anunció que la ciudad también estará presente en el stand de la Junta en Fitur.