El gerente del hospital, Cándido Sánchez, ha achacado a la antigüedad del edificio los problemas del aire acondicionado en la planta cuarta, que originó una recogida de firmas de enfermos y familiares para protestar por el calor que hacía en las habitaciones.

Cándido Sánchez, en declaraciones a la SER, manifestó que el problema del aire acondicionado está ya solucionado, "y ahora mismo hay una buena temperatura en todas las habitaciones de referida planta".

También manifestó que no descartaba que este tipo de problemas se vuelvan a presentar, "ya que hemos heredado un edificio viejo, con limitaciones y nos hemos encontrado con muchas dificultades durante este año y medio que llevamos y que estamos intentando abordar".

PROYECTO

En este sentido anunció que la próxima semana dará comienzo el proyecto de reformas del hospital "y estamos trabajando para dotarnos de ese 30% de habitaciones individuales y para mejorar la infraestructura y el paciente se sienta bien acogido, como en su casa. Pero nos va a llevar tiempo".

En cuanto a las causas del fallo del aire acondicionado, Sánchez explicó que el origen es que los aparatos "no dan de sí todo lo que debieran, y si se sube mucho la temperatura puede pasar que se enfríen determinadas habitaciones y si las bajamos, a otras no llegan. Han sido unos días de mucho calor y los primeros en los que se puso el aire acondicionado y cuando lleve varios días puestos el hospital adquirirá una temperatura más uniforme".

Cándido Sánchez también afirmó que a veces "tienen que pasar cosas de este tipo para darnos cuenta de la dimensión del problema". Esta es la primera queja que recibe el hospital por este asunto. El pasado año también falló el aire acondicionado y se solucionó.

El hospital se construyó a finales de los años 70 y comenzó a prestar sus servicios en 1981.