Los hosteleros de la ciudad se reunieron ayer con la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Mérida con el fin de buscar fórmulas para potenciar y aprovechar el tirón que el Festival de Teatro Clásico puede suponer para el sector. Según explica el consistorio en una nota, ha sido la consejera de Cultura, Trinidad Nogales, quien ha propuesto que se creen líneas de promoción conjunta con los bares y restaurantes de la ciudad "a quienes el Festival tanto beneficia". La Delegación de Cultura, dirigida por Angel Pelayo, ha recogido el guante y ha estado hablando con los hosteleros para que presenteran ideas, aunque según explica el presidente de la Asociación de Hoteleros, José Luis Hernández, ha sido solo una primera toma de contacto a la que seguirán más reuniones.

"El objetivo es a aportar ideas y recursos en la medida que se lo permitan sus economías, porque todos se benefician y coordinar esto era fundamental, algo que hasta ahora no se había hecho", destacó ayer Pelayo en la emisora municipal, para quien esta coordinación "es fundamental para seguir elevando la representatividad de nuestro Festival dentro y fuera de la comunidad autónoma". La idea es que los hoteles, bares restaurantes e incluso comercios puedan ofrecer, "algo más" durante los meses del Festival, como menús romanos o tarjetas descuento", indica el delegado.

Por su parte Hernández, presente en la cita, alabó la idea de la Consejería de Cultura y señaló que aunque el encuentro de ayer fue solo inicial, "habrá más reuniones para ver qué se puede hacer". "Que yo haya participado, es la primera vez que se celebra un encuentro de estas características, y es muy positivo", apuntó. Cabe recordar que ya el año pasado, hoteles como Adealba o Velada ofrecían a los visitantes que se alojaban en el establecimiento descuentos y ofertas especiales a la hora de adquirir las entradas para el Festival de Teatro Clásico de Mérida.