Ilusión, emoción y, sobre todo, felicidad. No son profesionales, pero un simple vistazo a la exposición El vuelo de la cigüeña amarilla pone de manifiesto lo mucho que puede contar una fotografía. La asociación Andeni Extremadura expone estos días en la Obra Social de Caja Badajoz, en la plaza de Santo Domingo, una muestra con 80 fotografías en la que los adoptantes enseñan las emociones que viven cuando viajan a China para adoptar.

Son 80 imágenes, pero podrían ser 250, cifra de niñas chinas que viven ya en la región desde que la cigüeña dejará París para emigrar desde China. El inicio del papeleo , el viaje, el momento de conocer a la niña, la vuelta a casa y la vida en Extremadura son cuestiones que se plasman en papel en forma de fotografías realizadas por los padres, que cuentan así sus historias en esta aventura que les ha traído la felicidad desde el lejano Oriente.

La muestra finaliza el día 28 de octubre y está siendo muy bien acogida por los vecinos de Mérida, donde cada año llegan más niñas chinas.

Una imagen vale más que mil palabras es una de las frases hechas más recurridas, pero aquí es la mejor definición de lo que significa esta exposición.