La Consejería de Educación deberá pagarle las gafas a un profesor de secundaria de un instituto de la ciudad tras la reclamación realizada ante el Consejo de Estado del Ministerio de la Presidencia.

El accidente ocurrió durante una clase del pasado curso, cuando el profesor estaba enseñando a los alumnos cómo se cortaba con una sierra de calor sobre aglomerado. En un momento dado se quitó las gafas protectoras y se le cayeron al suelo las gafas graduadas que tenía debajo y se le rompió el cristal.

La Dirección Provincial de la Consejería en Badajoz aceptó la reclamación del profesor y le concedió una indemnización de 41,7 euros, al entender que había relación entre el daño sufrido y el servicio público educativo.

GABINETE JURIDICO

Pero no era de la misma opinión el Gabinete Jurídico de la Consejería de Presidencia, que informó desfavorablemente de la propuesta estimada, por lo que el expediente se trasladó al Consejo de Estado para que emitiera un dictamen.

En su informe, el Consejo de Estado da la razón al profesor y señala que las gafas se le rompieron mientras ejercía sus labores educativas y recuerda el principio de la legislación de funcionarios que señala que "todo servidor público debe quedar indemne en el ejercicio de sus funciones" y considera apropiado la indemnización de 41,7 euros.