La Junta Local de Gobierno ha dado cuenta de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz de la nueva Ordenanza reguladora del servicio municipal de auto taxi que se somete a un periodo de exposición pública de 30 días para posibles reclamaciones. Entre las novedades de esta ordenanza figuran la obligación del taxista de acompañar al cliente a un cajero automático para que pueda sacar dinero si no lo tiene en metálico, permitir a perros lazarillos de forma gratuita acompañar a las personas que los necesiten, o facilitar también de forma gratuita sillas de retención infantil para niños que midan menos de 1,35 metros.

En Mérida trabajan en la actualidad 47 taxistas.

Por otro lado, la Junta Local de Gobierno ha aprobado el convenio entre Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz Centro Padre Cristóbal y el Ayuntamiento de Mérida mediante el que se regulariza en los presupuestos municipales una partida nominativa como subvención a dicho centro de 25.000 euros anuales.

Este centro acoge cada año a unas 350 personas transeúntes (la cifra varía dependiendo de la prolongación de las estancias), la mayoría de ellas hombres de entre 45 y 65 años de edad.