El Ayuntamiento de Mérida anunció ayer que ha cambiado el sistema de inscripción en los cursos del verano, para evitar "los inconvenientes registrados hasta ahora". El delegado de Deportes, Juan Carlos Perdigón, explicó que se abrirá un periodo de preinscripción en una lista única y se realizará un sorteo público, en el que se decidirá quién es el primero en apuntarse y, a partir de ahí, correrá la lista. "Así evitamos a los padres las dificultades para los padres de realizar la preinscripción en un solo día".

El consistorio informa que el plazo para inscribirse en el listado único estará abierto del 13 al 24 de mayo, en la Delegación de Deportes (Fondo Estadio Municipal), desde las 9.00 a las 14.00 horas, en una lista única y donde a los interesados se les hará entrega de un número de reserva. El sorteo del 29 de mayo tendrá lugar en el Centro Cultural Alcazaba, en el que se decidirá el orden para inscribirse en los cursos del 3 al 7 de junio, también en las mismas instalaciones y en horario de 8.30 a 14.30 horas. Entonces, los padres tendrán que decidir en qué dos cursos apuntan a sus hijos y pagar la cuota con plazo hasta el 19 de junio. El día 7 también se abrirá la inscripción en la lista de espera.

Perdigón calificó este método como sencillo y transparente, "porque las listas podrán verse en la Delegación de Deportes, con una base de datos para evitar el fraude". Los cursos tendrán cuatro niveles: adaptación al medio, 4-5 años; iniciación, 5-7 años; aprendizaje, 7-9 años; perfección, 9-16 años (todos a 20,70 euros) y adultos (34,10 euros).

Habrá igualmente cuatro periodos, del 1 al 12 y del 16 al 29 de julio; y del 1 al 14 y del 19 al 30 de agosto.

La delegación ya está adecentando las piscinas municipales, para que abran el 28 de junio.