A partir de este mes, dentro de las obras del Plan E, se invertirán en torno a 120.000 euros para climatizar la instalación de la piscina climatizada ubicada en la barriada de La Argentina. El ayuntamiento espera que con esta obra este recinto deje de dar problemas a los centenares de usuarios, porque además, allí entrenan los nadadores de la Escuela Municipal de Natación. Hace apenas dos meses se instalaron allí placas solares para regular la temperatura del agua.

Desde las escuelas deportivas que allí trabajan se muestran satisfechos con estas obras, pero piden que se espere al verano para llevarlas a cabo para no entorpecer los entrenamientos que vienen realizando en este lugar, aunque cuando se ha cerrado por distintos problemas, se han ejercitado con normalidad en la piscina de la ciudad deportiva.

20 AÑOS DE ANTIG EDAD Las instalaciones de la piscina climatizada tienen veinte años de antigüedad y hay errores de diseño desde su construcción, según ha apuntado Fernando Molina, portavoz del PP en el ayuntamiento, que se muestra de acuerdo con esta inversión para mejorar las instalaciones. Mejorar el vaso (uno terapéutico) y los vestuarios son trabajos fundamentales que se deben acometer, a su juicio, además de la climatización.

Este proyecto llega después de la inauguración de 72 placas solares de alto rendimiento que conseguirán satisfacer la demanda energética de la piscina climatizada y de las duchas.