El próximo 15 de octubre el parque temático Isla Mágica, de Sevilla, celebrará el Día de Mérida, con lo que se pretende dar la posibilidad a cientos de emeritenses de pasar allí la jornada, y al ayuntamiento, hacer promoción turística de la capital autonómica.

Así explicó ayer el delegado de Cultura, Fernando Molina, tras el convenio de colaboración firmado con el director general del parque de atracciones, Antonio Peláez.

Molina destacó que los ciudadanos que quieran participar pueden adquirir desde Mérida la entrada, el transporte e incluso el menú de la comida por un precio un 40% inferior al que se ofrece en las taquillas.

La ciudad, por su parte, será promocionada por medio de un stand turístico atendido por varios asesores que darán a conocer los monumentos de Mérida, así como los nuevos proyectos, como el museo abierto o el centro de interpretación del agua, además de llevar una expedición de romanos y pasacalles.

El pasado año, entre 400 y 500 emeritenses se desplazaron a Sevilla. Los autobuses saldrán a las ocho de la mañana. Las entradas se podrán adquirir en el centro cultural Alcazaba.