El grupo municipal Izquierda Unida informó ayer de que ha preguntado al Delegado de Urbanismo sobre los movimientos que se están llevando a cabo enfrente de la urbanización El Vivero, al otro lado de la carretera N-V, en donde se está dividiendo el terreno en pequeñas parcelas que están siendo valladas y edificadas. Asimismo, IU asegura que se han trazado dos calles para dar servicio a dicha parcelación.

El grupo asegura en nota de prensa que al tratarse de suelo rústico, estas parcelaciones «no están permitidas». Por ello, IU informa de que el pasado día 7 de noviembre pidieron explicaciones y aún no han recibido una contestación en la que «se nos informe si existe abierto algún expediente de disciplina urbanística y, en caso afirmativo, qué medidas se han adoptado para evitar la continuación de las obras y la restauración de la legalidad».

«En caso de no existir, hemos solicitado que se incoe con urgencia el correspondiente expediente y se decrete la paralización inmediata de las obras, ya que no se entiende que, una actuación ilegal que está a la vista, tenga edificaciones prácticamente terminadas y que el ayuntamiento no haya actuado aún», subraya IU.