IU de Mérida ha pedido al equipo de gobierno que informe sobre cuál es su implicación en el proyecto de construcción de viviendas frente a la barriada Plantonal de la Vera, que va a promover el ayuntamiento y que costarán 72.000 euros.

Según esta formación, se plantean una serie de interrogantes, tales como si "el precio de la vivienda es definitivo, o estará sujeto a las variaciones que sufra el IPC hasta la fecha en la que sean aprobadas las hipotecas correspondientes", "cuáles serán las condiciones de financiación de las hipotecas", y "en qué condiciones estará dispuesto el consistorio a ejercer el derecho de tanteo y retracto sobre las viviendas entregadas".

Además, ha propuesto la inclusión de locales comerciales en los bajos de las viviendas construidas, "como modo más idóneo de proporcionar espacios que faciliten a los futuros propietarios de estas viviendas el acceso a los bienes y servicios que sean necesarios". Asimismo, reitera su "compromiso" con todas aquellas políticas públicas "encaminadas a la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos, entre las que se encuentra "el acceso a una vivienda digna".