Izquierda Unida de Mérida pide al gobierno local que adecue las retribuciones de los empleados públicos a la realidad de sus funciones, ya que "uno de los múltiples problemas" que sufren las arcas municipales es "la mala gestión" de los honorarios que perciben los funcionarios.

Según la agencia Europa Press, IU Mérida afirma que "existen ejemplos en los que algunos funcionarios cobran suplementos vinculados a exigencias que no cumplen, tales como la realización de su jornada laboral durante el fin de semana, por horario de tarde, o en régimen de turnos o nocturnidad".

Asimismo, la formación izquierdista de la capital extremeña señala que "algunos trabajadores especialmente cuidados por el equipo de gobierno anterior perciben de modo regular retribuciones salariales por el desempeño de exigencias de su puesto de trabajo que realizan de forma muy esporádica, o incluso que ni siquiera llevan a cabo".

Por tanto, la coalición insta a la nueva junta de gobierno a que "modifique la relación de puestos de trabajo del ayuntamiento" y pide que "adecue las retribuciones de los empleados públicos al cumplimiento efectivo de las funciones a las que se encuentran vinculados los distintos conceptos salariales que perciban".

Todo ello, según Izquierda Unida de Mérida, "para evitar cualquier sesgo de favoritismo o privilegio entre los empleados públicos que trabajan en el ayuntamiento".