El consejo local de IU ha rechazado la postura del ayuntamiento y la Delegación del Gobierno de Extremadura de intentar anular el concierto que el cantante vasco Fermín Muguruza ofreció el sábado por la noche en Disco Teatro.

IU, en un comunicado, recalca que la libertad de expresión es un derecho, que los emeritenses son libres de asistir a los conciertos que quieran y que los concejales del PP, "antes de solicitar a cualquier empresario la suspensión de un espectáculo, se informen bien (...) a quien se pretende represaliar. Entendemos que no habrá sido el carácter antifascista del cantautor".

En cuanto a la Asociación de Víctimas del Terrorismo, IU dice que que respetan su labor pero "repudiamos su actuación ante la sala DT por el intento de defender su derechos a la libre expresión armados de porras y palos".

Además indican que "los emeritenses que decidimos ir al concierto de Fermín Muguruza no éramos ni mucho menos proetarras, aunque muchos de ellos, como nosotros, sí que estamos a favor de la libre autodeterminación de los pueblos, sin estar por ello de acuerdo con la violencia terrorista".