IU, Siex y UPyD han manifestado sus dudas y objeciones al anuncio de la convocatoria de un concurso para un área de estacionamiento de vehículos pesados en 15 hectáreas de la finca municipal Royanejos, conocida esta semana. IU pide al alcalde, Pedro Acedo, que explique los motivos. Para Siex, "el tema huele mal" y, además, puede suponer "la pérdida de la gran oportunidad de Mérida, de crear un parque periurbano en esa zona". UPyD rechaza la "privatización" y recuerda que la ciudad ya dispone de un centro de transportes.

"La convocatoria sugiere toda una serie de dudas que en ningún caso han sido aclarados por el equipo de gobierno", plantea IU que critica que "la decisión adoptada por el gobierno del PP es fruto del criterio unipersonal, sin consulta a la oposición".

Desde Siex, Antonio Vélez, considera que en esa finca debería proyectarse un parque periurbano: "la formalización de un espacio de vegetación poderoso". De llevarse adelante el concurso, se perdería este proyecto, aparte de que Vélez sospecha de la "sorpresa y nocturnidad" de su convocatoria, "que parecen pretender favorecer a alguien".

Para UPyD, "con esta actuación se continúa hipotecando el futuro de la ciudad, trasladando a manos privadas su patrimonio".