TCton frecuencia pedimos al ayuntamiento que aumente la limpieza en las zonas más cercanas al corazón turístico de la ciudad, en parcelas municipales y particulares; y se lo hemos reclamado de muchas formas, pero se ve que no oyen, o no interesan nuestros comentarios.

Mérida es Patrimonio de la Humanidad y no podemos pasar de todo, porque la imagen que estamos dando es lamentable, sobre todo en los alrededores del Teatro, Anfiteatro y Museo Nacional, particularmente en épocas como el Festival de Teatro Clásico.

De igual forma está el solar del futuro Museo Visigodo, con las vallas semicaídas, los pastos con dos metros de altura emulando a la más pura sabana africana, que continúa a la espera de que algún desaprensivo provoque un susto, o que los reptiles y roedores campen a sus anchas por una ciudad tan sublime como la nuestra.

Además de lo anteriormente dicho, las baldosas en las aceras continúan rotas, el asfalto en mal estado y la imagen de dejadez se aprecia en las proximidades del Museo Abierto de Mérida (MAM) y hasta los pastos que hay, en lo que era el antiguo cuartel de Hernán Cortes, que están dando una pobre imagen de la ciudad de cara al turista y al ciudadano. Y esto sin contar con los desatinos del botellón en nuestro Arco de Trajano.

La claridad con la que me expreso, no significa en absoluto mi deseo de mantener enfrentamiento con ninguno de los responsables de nuestro consistorio y a fuerza de ser sincero, hasta me gustaría felicitarles en alguna ocasión, porque si la crítica es constructiva, al final redunda en beneficio de todos, pero ahora no es el caso.

Me encantaría que a partir de ahora pudiésemos disfrutar de la limpieza en lo que es el corazón turístico de Mérida, sobre todo ahora que se cumplen los 20 años de Patrimonio de la Humanidad y los 175 años del Museo Nacional de Arte Romano. Y ya puestos a pedir, tampoco estaría de más un repaso al cauce del Albarregas y a las heces caninas en el acerado impar de Marquesa de Pinares, con el fin de optimizar el entorno de nuestra ciudad y el acueducto de Los Milagros, que buena falta les hace.