TDtespués de analizar con detenimiento el tema que nos ocupa, creemos que el Ayuntamiento de Mérida debería seguir adelante con el proyecto del área de mercancías peligrosas de Royanejos para que pronto sea una realidad; aunque se haya visto obligado a paralizar el proceso, después de que el Tribunal de Recursos Contractuales haya detectado errores en el expediente.

Creo que a pesar de los pobres beneficios de inicio, en vista de la inversión que se prevé realizar y el empleo que se podría generar en lo que hoy es un terreno rústico dedicado a pastos, preferiríamos que dicha área fuera construida en beneficio de la ciudad.

El Centro Regional de Transportes, desde su inauguración en 2003, ha estado en una situación de saturación agravada por una mala gestión de los gobiernos anteriores. No se llevó a cabo ninguna actuación para ampliarlo, a pesar de su situación privilegiada y su elevado uso, hasta el punto de que los camiones han tenido que utilizar las urbanizaciones del Prado y Montealto para estacionar estos últimos años, con los problemas que ello acarreó, incluso habiendo sido denunciado hasta por los vecinos. Si a esto añadimos que Mérida es la zona de paso con mayor número de vehículos pesados, no solo en Extremadura sino en todo el suroeste peninsular, con más de 5.400, qué más decir.

El complejo de Royanejos sería una excelente transformación para la ciudad, dotaría al aeródromo de Mérida de servicios complementarios a dicha infraestructura y crearía sinergias generando unos ingresos infinitamente superiores a los que genera actualmente el terreno, sumado todo esto al proyecto de una fotovoltaica en la zona. Yo considero que en un tema como la logística, la ciudad se vería reforzada con dicha inversión privada, por lo que creo que no se debe dejar pasar esta oportunidad como ha ocurrido con otros proyectos similares.

Entiendo que políticamente algunos no estén de acuerdo conmigo y los respeto, pero pienso que es una oportunidad de oro para que este proyecto siga adelante y nuestro ayuntamiento no lo deje escapar para seguir atrayendo inversiones, haciendo que nuestra ciudad continúe destacando como nudo de comunicaciones de primer orden.