El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Mérida decretó ayer el ingreso en la prisión de Badajoz de Luis V. S., de 62 años, tras ser llamado a declarar después de asestar el lunes cuatro puñaladas a su mujer, Juani C. V., de 55 --que recibió el alta esa misma tarde al no revestir gravedad-- en la espalda, las manos y el pecho, y posteriormente entregarse a la Policía Local.

El autor confeso de la agresión --comentó a los agentes que venía de matar a su mujer cuando se entregó-- declaró en calidad de imputado, y por el momento no ha trascendido el delito por el que se ha dictado su ingreso en el penal pacense.

El presunto agresor salió de las dependencias judiciales a las cuatro de la tarde después de pasar varias horas en su interior. La víctima también declaró ante el magistrado, así como los agentes de la Policía Local que intervinieron en el caso.

Cabe recordar que el presunto agresor se personó en las dependencias de la Policía Local para comunicar que acababa de matar a su mujer, de la que se encuentra en trámites de separación, en el domicilio familiar, sito en la calle Pedro María Plano. Además, comunicó a los agentes el recorrido que hizo de uno a otro lugar, lo que permitió localizar el cuchillo con el que cometió la agresión.