El Ayuntamiento de Mérida y la Junta de Extremadura permutarán bienes valorados en ambos casos en 330.772 euros. Se trata de las instalaciones de la antigua instalación de la ITV, edificada en una finca municipal, a cambio de unos terrenos municipales adyacentes al archivo administrativo del Ejecutivo regional, situado en el polígono industrial El Prado.

Según aparece recogido en un acta de la Junta de Gobierno Local, el consistorio adquirirá en propiedad tres edificios construidos en la finca donde está la ITV (la propia nave en la que se inspeccionaban los vehículos, las oficinas y el local del bar. A cambio, estos bienes se permutan por 3.752 metros cuadrados de terreno de la finca El Prado y 3.274 de suelo destinado a zona verde en el polígono industrial.

Además, el acuerdo contempla también que el ayuntamiento debe tramitar y aprobar los correspondientes expedientes de modificación del Plan General de Ordenación Urbana para la parcela que completará los 7.000 metros cuadrados destinados a la ampliación del archivo administrativo de la Junta y la redelimitación de una parcela adyacente a Iprocor, donde se construirá el parque de mantenimiento e instalaciones y almacenes del Gobierno autonómico.

Un informe municipal señala que existe equivalencia de valores entre los bienes a permutar (330.772 euros), y que no es necesaria la previa autorización de la Junta, sino que basta con una mera comunicación.