Las casa de la cultura del polígono Nueva Ciudad y de la Antigua serán las sedes de las Junta de Distrito Municipal que el ayuntamiento va a poner en marcha a principios de año. En ellas, los ciudadanos podrán realizar algunas de las gestiones que ahora se hacen en el consistorio.

Así lo afirmó ayer el consejero municipal de Relaciones Institucionales, Miguel Valdés, quien indicó que esta medida viene contemplada en la ley de Grandes Ciudades, "cuyo espíritu es acercar la Administración a los ciudadanos".

Valdés anunció que las obras comenzarán la próxima semana. Consistirán en acondicionar unos despachos que funcionarán como registros auxiliares. Estarán conectados con el ayuntamiento con un sistema informático que se irá desarrollando conformen vaya aumentando el volumen de trabajo.

En un principio trabajarán dos personas en cada despacho. De entre los funcionarios, se les ofrecerá el puesto a los que sean de la zona. El horario de atención al público será de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Miguel Valdés indicó que el objetivo "es que poco a poco se convierta en un lugar de referencia, ya que funcionará como un ayuntamiento paralelo".

Además, justificó la apertura de los dos distritos en estas zonas, "no tanto por la lejanía física, sino por la cantidad de personas que viven allí".

No se elegirán los presidentes y vocales de la junta de distrito por estar cerca las elecciones.