+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DOS DIAS DE HOMENAJE AL SACERDOTE QUE IMPULSO LA EDUCACION ENTRE LOS POBRES

La reliquia de Don Bosco visita Mérida el 19 y 20 de septiembre

La urna con sus restos recorre el país en el bicentenario de su nacimiento. El itinerario empezará en el puente Romano y habrá procesión

 

Cartel anunciando la visita de la reliquia en un escaparate. - Foto:M. L. R.

M. LUISA RODRIGUEZ
22/08/2012

La urna con la reliquia de San Juan Bosco incluirá a Mérida en su periplo por España procedente de Turín (Italia) los días 19 y 20 de septiembre. Con este recorrido de la reliquia del santo italiano se conmemora en 2015 los 200 años de su nacimiento.

Marco Antonio Romero, director del Colegio María Auxiliadora de Mérida, está feliz por la visita de la reliquia a la capital autonómica, incluida en este viaje porque el colegio de los Salesianos acaba de celebrar su 50 aniversario en la ciudad. "Para nosotros es un hecho histórico", afirmaba el sacerdote, que invita a todos las emeritenses y a cuanto estén relacionados con el colegio a acompañar los restos del santo en el programa de actos que se desarrollará en Mérida; incluso, el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha confirmado su asistencia a la misa que se celebrará en la concatedral de Santa María el día 20 y a la salida de la procesión con la reliquia. Junto a Monago, asistirán un importante número de autoridades religiosas, políticas y militares.

La reliquia, un hueso del brazo derecho del santo que se guardan en una réplica exacta de la estatua yacente de Don Bosco que se encuentra en la Basílica de María Auxiliadora en Turín, entrará por el puente Romano a las diez de la noche, media hora después llegará a la Plaza de Roma, donde será recibida con una colección de fuegos artificiales y, a continuación, la comitiva continuará por la calle Puente hasta la Plaza de España. A las once de la noche el Cabildo catedralicio de Santa María, el Ayuntamiento de Mérida, Cofradías y colectivos religiosos de la ciudad y representantes de la Familia Salesiana recibirán la reliquia. Para continuar con una vigilia juvenil a a la urna de Don Bosco. Los actos continuarán el día 20 con el Rezo de Laudes de la Familia Salesiana en la concatedral y la Solemne Eucaristía y la procesión que recorrerá el centro.

El colegio Salesiano tiene un fuerte vínculo con la sociedad emeritense. Han sido 50 años formando a varias generaciones. "Este año empezaremos el curso con 1.050 alumnos y el 75% de ellos han tenido familiares estudiando en el colegio".

El director del colegio recalca que "será una buena ocasión para que todos los miembros de la Familia, antiguos alumnos y amigos de la obra salesiana, puedan acercarse al centro y manifestar su agradecimiento y admiración al Padre y Maestro de la juventud, como Don Bosco fue definido por Juan Pablo II".

La urna ha recorrido el País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla-León, Madrid y Castilla La Mancha y acabará en Cataluña.

   
4 Comentarios
04

Por SEBASTIAN 12:09 - 22.08.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

DON BOSCO amaba a los pobres.buscaba TODO para ellos, lo contrario de lo que han hecho muchos de los curas y frailes.por la pela.se ven muchos FARISEOS en sus colegios y actos. por ello ,NO ASISTIRÉ.

03

Por hipocresia 12:05 - 22.08.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para nada voy a ir, yo no necesito golpes de pecho,los mandatos de la iglesia los hago día a día con los que tengo alrededor mío y dentro de mis posibilidades, vamos lo de amarás a tu prójimo y lo llevo haciendo desde hace mas de dieciocho años pero sin fotos ni parafernalias, hay muchos sitios donde echar una mano, así que todo lo que sea boato y baños de multitudes sobran para mí.

02

Por bel 11:31 - 22.08.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

"Por hipocresia": Déjate de política. Tú vás a ir?

01

Por hipocresia 10:52 - 22.08.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Si Don Bosco impulsó la educación entre los pobres, qué pintan los del PP, en la misa y la procesión? El Pp, ahora lo que está fomentando es la educación solo para los ricos, por lo tanto sobran en esos actos, pero claro hay que hacerse la foto y aparentar que le importa la educación de los mas desfavorecidos, eso se llama HIPOCRESIA.