Los libreros que han participado en la feria del libro, que terminó ayer, consideran positiva la campaña de ventas y la asistencia de público a las casetas instaladas en el parque López de Ayala. Además, se agotaron los más de 5.000 tiques que se facilitaban por la compra de ejemplares para el sorteo de un lote de libros firmados por sus autores.

El nivel de ventas ha sido aceptable, según los libreros de Rox, Cascón Chito y Martín, librerías muy significativas en la ciudad, aunque "más que las ventas, lo importante es que el público se acerque a los libros, se familiarice con ellos", apuntan. En su expositor, la obra de José Caballero Maximiliano Macías y su tiempo , sobre las primeras excavaciones arqueológicas en Mérida; y El juego del ángel , de Carlos Ruiz Zafón, han sido los títulos más vendidos, aunque el de los olores de Gerónimo Stilton también ha tenido una buena aceptación.

Esas obras más vendidas se han repetido en la mayoría de las casetas, con alguna sorpresa como El niño con el pijama de rayas , un cuento de John Boyne, que ha arrasado en la caseta de la librería Cascón Chito, pese a que salió a la venta en 2007.

El encargado de poner el cierre fue el extremeño Javier Cercas, que ofreció una charla coloquio. El próximo año, la feria podría cambiar de ubicación.