La lista que llevará Pedro Acedo en las próximas elecciones va a ser espectacular según nos ha comentado José Enrique Pardo, director de Cope en Mérida. Debe saber más que nadie sobre este tema. Lo tiene seguro. Y de la valía de Acedo para afrontar lo que se le viene encima.

¿Quienes son los componentes de esa espectacular lista? Sólo debe saberlo José Enrique, y no dudando de su información tenemos que hacer las conjeturas siguientes: tiene que haber cambios y ya se sabe que José Pérez Garrido y José Luis Ortiz Belda darán paso a dos, pero eso no es una lista y, ya se sabe... ¿Quién caerá de ella?

Está claro que los liberados García de Blanes y Valdés, con las liberadas Vargas, Constantino y Calvo parecen intocables, sobre todo Marí Luz Calvo, que es lo mejor que ha pasado por este ayuntamiento en muchos años.

Blanes se ha comprado una bicicleta, ha aprendido a montar y ya sale con Acedo en todos los eventos que se celebran. Hay que estar al tanto o ponerse al tanto, porque los tantos son goles y los goles, victorias.

A Gruart sin que se le haya llamado le han leído la cartilla por hacer unas observaciones que no han gustado y, o se porta bien o no le dan la oportunidad. Tiene que tener cuidado.

Mi compañero José Enrique no quiso soltar prenda y está convencido que la lista saldrá victoriosa.

De lo que estamos seguro es que el año electoral va a ser entretenido y al que Dios se las dé, las urnas benditas se las bendiga, y si Pedro Acedo perdiera la alcaldía será un día de rechinar de dientes, como se rechina en los infiernos y no es por Acedo, sino por su entorno, que no quiere perder ni poder y lo que conlleva éste.