La mártir santa Eulalia lucirá en las procesiones del 9 y 10 de diciembre un nuevo manto. Es de color rojo, con bordados en oro en forma de palmas por todo el traje, y con la novedad de que lleva en la parte trasera el escudo de armas, formado por el hornito y la palma, rodeado por flores de seda natural. Ha sido realizado por las mujeres del taller de bordados de la Hermandad de la Vera Cruz, que han trabajado durante dos meses para confeccionarlo.

El traje fue presentado ayer por el presidente de la Asociación del Culto a Santa Eulalia, José María Alvarez y por Fernando González, maestro del taller de bordados de la hermandad, quien señaló que la tela se ha comprado en la localidad portuguesa de Fátima y que el valor del traje, sin tener en cuenta la mano de obra, ronda los 3.000 euros.

Las mujeres que han hecho la prenda son las que han sufragado los gastos de la misma. Alvarez destacó que "no ha sido fácil hacer este manto", no solo por el trabajo que conlleva, sino también por el coste que supone para sus fabricantes. En todo caso, "se ha hecho con maestría", comentó, y se espera que más de 5.000 ciudadanos disfruten de esta nueva prenda participando en la procesión del sábado 9 de diciembre.

Este año se espera que ese día sea aún más participativo, ya que al ser sábado la asistencia a la peregrinación desde Arroyo de San Serván puede ser aún más elevada.