Los medios de comunicación en la ciudad de Mérida cada día son más numerosos. La capitalidad y ser sede de la Junta de Extremadura ha hecho que se vuelquen en poner sus delegaciones o crear semanarios para su difusión.

En radio tenemos la Ser, Cope, Onda Cero, Radio Nacional y Radio Forum, que es emisora del ayuntamiento.

En prensa, los dos periódicos regionales, dos semanarios locales: La Capital y La Tribuna. La Tribuna se reparte de forma gratuita, y La Crónica de Mérida, que es mensual y que lo edita El PERIODICO EXTREMADURA, también gratuita.

Por internet, Región Digital y la Antigua Digital.com.

Y ahora las televisiones con Localia, Tele Mérida y Emérita Televisión, y con todas las posibilidades para que el ayuntamiento emeritense tenga otra en breve espacio. Además, las televisiones regionales (en estos momentos Televisión Española y pronto la de la Junta de Extremadura). Es posible que dentro de las tres concesiones en la región Localia tiene todas las papeletas para ser la segunda en estas concesiones, y Ondas Populares con muchas posibilidades. Las tres con ubicación en Mérida.

Estos medios dan trabajo a decenas de periodistas de la ciudad y de fuera. Realizadores, cámaras, administrativos y todo el personal que necesitan los medios, es decir, otros trabajadores que también se mueven en torno a estos medios.

La ´guerra´ por la audiencia va a ser el pan nuestro de cada día, pero lo importante es que los programas tendrán que depurar sus formas para llegar al público y que los programas sean del agrado de los ciudadanos.

De lo que no hay la menor duda es de que puedes saber que pasa en Mérida por muchos medios. Ahora, que cada uno elija lo que más le apetezca. Esa es la pluralidad informativa y el encanto de luchar por hacer una información veraz y con garra.