Puestos de artesanía, alimentación y restauración formarán parte del mercado de ambientación romana Macellvm Ceres, que se ubicará en diferentes enclaves de la ciudad durante la celebración de la próxima edición de Emérita Lúdica los días 7, 8 y 9 de junio. El Ayuntamiento de Mérida ha aprobado en la Junta de Gobierno Local la creación del espacio de ambientación romana denominado II Macellvm Ceres, que estará localizado en el entorno del Foro provincial de Augusta Emérita con su puerta de entrada, el arco de Trajano, plaza de la Constitución y alrededores.

De esta forma, se seleccionarán un máximo de 50 puestos que venderán, ataviados de romanos, los productos propuestos, según informó ayer el consistorio emeritense a través de una nota de prensa, al tiempo que apunta que se seleccionarán aquellos puestos que no resulten anacrónicos o desdigan de su relación con la época romana y la recreación histórica romana que cumplan con las bases de participación.

Cabe señalar que el plazo de inscripción para los puestos finalizará el próximo día 2 de mayo. Por su parte, los interesados pueden consultar las bases del mercado en la página web municipal www.merida.es y deberán de enviar la ficha de inscripción debidamente cumplimentada a la dirección de correo electrónico mercado.merida@merida.es, en el que se especificará en el asunto ‘Mercado Romano 2019’.