El próximo jueves se inaugura el supermercado Mercadona, ubicado en el solar de una antigua chatarrería en la barriada de la Corchera.

Las obras estaban prevista que se terminaran el pasado mes de diciembre, aunque se han prolongado hasta ahora. El presupuesto ha sido de 12 millones de euros.

El nuevo centro comercial está situado entre las calles Comarcas de la Vera, llano de Olivenza y avenida de Pitágoras. Ocupa una superficie de 11.500 metros cuadrados, de los que 2.300 serán para el supermercado de alimentación, 6.800 para locales comerciales y el resto para aparcamientos, unos 500 plazas entre el el sótano, el párking exterior y las calles aledañas.

El proyecto lo ha puesto en marcha la Promotora Inmobiliaria Inurban de Yecla (Murcia), y cuenta con la colaboración en Mérida de Exclusivas Juan Antonio y Gius.

En cuanto a los aparcamientos, para los clientes será gratuito, mientras que para el resto el importe mínimo de 15 minutos es de 0,9 euros.

En el 2005, la empresa Mercadona facturó 10.338 millones de euros y obtuvo unos beneficios de 249 millones. En Mérida se crearán 150 puestos de trabajo.