La delegada de Vivienda e Intermediación frente a los desahucios, Mercedes Carmona, manifestó ayer que el traslado de la delegación de Vivienda del Estadio Municipal al centro cultural Nueva Ciudad «se ha hecho única y exclusivamente pensando en ellos y en la mejora de los servicios que se prestan».

La edil se refirió así después de que Mérida Participa tildara de «innecesario» el cambio de ubicación al entender que «se haya hecho sin comunicarlo a los usuarios» y la razón de separar las delegaciones de Servicios Sociales (que permanece en el estadio) y Vivienda. Además, Mérida Participa pidió a través de un comunicado al equipo de gobierno que explique porqué se alega desde el ayuntamiento «razones de espacio por incremento del personal en Servicios Sociales».

Sobre este asunto, Carmona señala que los usuarios están debidamente informados del cambio de ubicación de la Oficina de Vivienda y desahucios. Asimismo, la delegada añade que el equipo de gobierno está muy comprometido con todas las familias, «así esta decisión de separarlos de Servicios Sociales se hace no sólo porque sea un servicio independiente sino porque Servicios Sociales, con la ampliación de la ratio de trabajadoras sociales, necesita más espacio para atender muchas más necesidades de la renta básica, mínimos vitales o ayudas a domicilio, por lo que esta separación era necesaria». H