El Ayuntamiento de Mérida recibirá unos 115.000 euros de la Junta de Extremadura para que sus Servicios Sociales ayuden a las personas con necesidades especiales debido a la crisis económica, ha informado hoy la portavoz municipal, Carmen Yáñez, tras la última reunión de la Junta local de Gobierno.

Yáñez ha explicado que se tramitan solicitudes de ayuda "a diario" y que las resoluciones de los Servicios Sociales "suelen ser rápidas".

Ha añadido que, por el momento, no hay datos de cuántas personas podrían ser beneficiarias ya que hay una multitud de factores que influyen en este asunto.

La Junta de Extremadura aprobó en 2015 un decreto-ley para atender las necesidades de las familias en situación de pobreza y riesgo de exclusión ante lo que la portavoz del Ejecutivo, Isabel Gil Rosiña, calificó como una situación de "quiebra social" que afecta a la región.

Por otro lado, la Junta local de Gobierno ha tenido conocimiento de la subvención de 125.000 euros para avanzar en el equipamiento informático de la Administración local, en concreto en las aplicaciones informáticas, todo procedente del Ministerio de Hacienda.

Asimismo, el consistorio recibirá 119.000 euros del Gobierno central con destino al Servicio Municipal de Transporte de la ciudad.