La ciudad deportiva proyectada por el equipo de gobierno, a finales de este año, estará en un 70% u 80% de su construcción y ya se podrán ver los alzados de los diferentes polideportivos.

Así lo afirmó ayer el concejal de Deportes, Fernando Molina, quien realizó un repaso al estado del plan de mejoras de infraestructuras deportivas iniciado a finales del 2003 y en el que, sólo en el 2005, se gastó 1,8 millones de euros. Culminará este año para dar paso al gran proyecto de este departamento, la ciudad deportiva.

Molina indicó que la próxima semana se sabrá a cuál de las dos empresas que se han presentado al concurso se le adjudica la obra de la ciudad deportiva. El concejal indicó que los dos proyectos "son magníficos y muy interesantes, pero los técnicos decidirán cuales de los dos es más viable".

También anunció la construcción de varias pistas de pádel en la Cochera, un nuevo techo en el polideportivo Guadiana y la construcción de gradas en el velódromo, que se le ha ofrecido a la Federación de Ciclismo como un centro de tecnificación de este deporte, aunque según manifestó teme que se instalará en Don Benito.