“Con letra de Mujer” y “Bailaoras” son las propuestas de la tradicional Feria de Mérida de este año, que se celebrará los días 11 y 12 de octubre y que consistirán en una exposición en el patio central del Ayuntamiento y un espectáculo en el Centro Cultural Alcazaba.

La programación ha sido presentada este martes en el Ayuntamiento emeritense, que destaca que de este modo sigue apostando "por esta celebración tradicional de la ciudad".

El viernes los actos darán comienzo con la inauguración de la exposición "Con letra de mujer" que, según ha informado la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, pretende homenajear, a partir del género periodístico, a todas las artistas que ya están llamadas a formar parte de la historia del flamenco.

Se trata de entrevistas realizadas a mujeres del flamenco que forman parte de esas más de 400 conversaciones publicadas por la periodista Isabel Rodríguez Palop que ha dedicado más de ocho años a entrevistar a las y los protagonistas del mundo del flamenco a nivel regional y nacional publicándolas en El Periódico Extremadura.

La exposición consta de quince retratos, quince conversaciones y estará abierta hasta el 18 de octubre.

El sábado 12 de octubre, a partir de las nueve de la noche, será el turno del espectáculo “Bailaoras”, en el Centro Cultural Alcazaba, en el que participan ocho mujeres sobre el escenario y dos guitarras masculinas “que aglutinan la fuerza y raíz del flamenco en estado puro”.

La directora general de Políticas Sociales, Carmen Núñez, ha agradecido al Ayuntamiento de Mérida los esfuerzos por mantener en el calendario festivo de la ciudad esta celebración “tradicional y tan de Mérida y del Pueblo Gitano con el acierto que lo ha hecho, con programas que aúnan la cultura, la historia y los valores del Pueblo Gitano, con especial relevancia este año a la mujer gitana”.