Un total de 46 denuncias por no llevar puesto el cinturón de seguridad, 30 por estacionamientos indebidos en lugares de máxima circulación, nueve por conducir bajo los efectos del alcohol y dos por animales sueltos en los parques. Este es el balance de las denuncias interpuestas por la policía local desde el mes de septiembre.

«Las estadísticas señalan que los accidentes más graves en el casco urbano se producen por la no utilización del cinturón de seguridad», manifestó ayer el delegado de policía local, Marco Antonio Guijarro. Sobre las sanciones por estacionamientos indebidos, el edil destacó que estas suelen registrarse en lugares de máxima circulación, por lo que la policía local realiza una «vigilancia continuada» sobre todo en los accesos a algunos centros educativos en sus horarios de entrada y salida.

Guijarro recalcó que la policía viene realizando controles de alcoholemia de forma aleatoria en los últimos meses para hacer frente al binomio de la conducción y el alcohol. Por último, el delegado avanzó que antes de final de año se prevé aumentar la plantilla de la policía local con la incorporación de una docena de agentes.