El Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo Nacional de Arte Romano pone en marcha un proyecto para enseñar a las familias cómo hacían los romanos sus mosaicos. Bajo el título Tesela y tesela , este taller se llevará a cabo todos los sábados del mes de noviembre, de once de la mañana a una de la tarde, y en él las familias conocerán paso a paso la técnica que utilizaron los mosaistas romanos.

Las plazas son limitadas, y el taller está destinado a grupos familiares compuestos por tres personas como máximo, un adulto y uno o dos menores de entre 7 y 16 años.

La cuota de inscripción es de 12 euros por persona, y ésta se realizará directamente en el Departamento de Educación y Acción Cultural del museo a partir del 27 de octubre, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Por otro lado, el próximo día 3 de noviembre se impartirá, en el salón de actos del museo romano, una conferencia a cargo de la profesora de Arqueología Pilar González Serrano, de la Universidad Complutense de Madrid, titulada: El adiós a la vida en las estelas griegas .