La candidata del PP a la alcaldía de Mérida en los próximos comicios, Pilar Nogales, ha defendido este jueves en la presentación a su alcaldía, el arraigo emeritense que tiene y ha apostado por "exprimir" las posibilidades del Estatuto de Capitalidad para conseguir mejorar la ciudad. En un acto celebrado junto al Templo de Diana y acompañada por dirigentes regionales y locales del PP, encabezados por su presidente, José Antonio Monago.

Esta funcionaria, natural de Fregenal de la Sierra (Badajoz), ha recordado que desde hace 17 años reside en Mérida, una ciudad en la que además han nacido sus dos hijos."Vivo en Mérida, decidí formar mi hogar y proyecto de vida en Mérida", ha asegurado Pilar Nogales, que de este modo ha querido responder a algunos militantes del PP, entre ellos el concejal Daniel Serrano, que ha anunciado su marcha del partido por lo que considera injerencia de la dirección provincial y regional en la elección de la candidatura.

Así mismo, Nogales ha asegurado que "a nadie le quepa duda" de que quiere a la ciudad y ha defendido su capacidad de trabajo y de esfuerzo, aprendido de sus padres, para sacar adelante los proyectos, así como su vocación de servicio público. De hecho, ha resaltado que lleva como mochila su experiencia de seis años como subdelegada del Gobierno en Badajoz y ha agradecido el apoyo de José Antonio Monago y el PP extremeño para encabezar este proyecto, y ha avanzado que desde hoy su despacho está en la calle para recibir las sugerencias de los emeritenses.

Por su parte, Monago también se ha referido a las críticas recibidas por la elección de Pilar Nogales, y ha indicado que es tan de Mérida como el Templo de Diana, además de que el hecho de que sus hijos hayan nacido en la ciudad sella un compromiso de por vida. Además, ha alabado el carácter de ciudad abierta y del siglo XXI de Mérida y el perfil de Pilar Nogales como conocedora de la administración, a la que ha agradecido que haya dado el paso y no se conforme con opinar desde el sofá de casa o la barra de un bar. También ha asegurado que Nogales se convertirá en la primera alcaldesa de Mérida, y ha advertido a quienes afirman que es poco conocida que a partir de ahora la conocerán y mucho.