Con motivo de los trabajos de inspección que se realizan en el puente Lusitania, ayer se produjeron retenciones en el tráfico en el carril de entrada a Mérida, por el que sólo se circulaba en doble sentido.

La policía local señalizó la zona para evitar que se produjesen problemas entre los conductores y se rebajó parte de la medianera peatonal del centro del puente para impedir que se dañaran los vehículos y facilitar, así, la entrada al víal.

Las retenciones fueron de pocos minutos y de entrada a Mérida durante toda la mañana, mientras que conforme se acercaba el fin de la jornada laboral eran de salida. Los trabajos de revisión se centraron en la unión de los tubos con el arco central y en la estructura interna de la calzada, y forman parte de un plan de inspección de la Junta.

El corte del carril de salida seguirá hoy, de nueve de la mañana a siete de la tarde, y mañana hasta las dos de la tarde.

La próxima semana seguirán los cortes los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril, en el mismo horario, aunque en este caso permanecerá abierta la otra calzada, la de entrada a Mérida, para la circulación en ambos sentidos.