La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda, ha sacado a concurso el contrato de obras para el desarrollo arquitectónico de la plaza del Tercer Milenio y de distintos espacios de su entorno. El contrato se divide en dos lotes, con un presupuesto base de licitación global de 641.084,02 euros (IVA incluido). Las ofertas podrán presentarse hasta el próximo 23 de septiembre.

El primer lote, presupuestado en 596.759,92 euros con impuestos, se centra en la urbanización de la denominada parcela ‘L’ del Tercer Milenio. Según se recoge en la memoria del proyecto, los trabajos se llevarán cabo principalmente en la plaza de la avenida de Valhondo y los dos viales peatonales que dan acceso al Tercer Milenio. Las actuaciones, que tendrán un plazo de ejecución de cinco meses, contemplan mejoras en el asfaltado, colocación de arbolado y zonas verdes, mobiliario urbano y alumbrado público. Asimismo, se restringirá el tráfico de vehículos a la plaza para su peatonalización.

El lote dos, con un presupuesto de 44.324,09 euros (impuestos incluidos), se centra en la adecuación de los aparcamientos en superficie. Para ello, se contemplan mejoras en los accesos, reordenación de la plazas, así como plantación de árboles. El plazo de ejecución será de dos meses.