Pavimentar en los próximos meses doce de las calles y plazas más céntricas de la ciudad para ponerlas en valor y potenciar el circuito turístico es el objetivo que se marca el ayuntamiento emeritense con fondos del Gobierno, que ha concedido a Mérida casi 4,4 millones de euros para la modernización de infraestructuras políticas. El consistorio comenzará estas obras una vez que haya recibido ese dinero, que espera sea antes de este verano. Así, se levantarán las calles Dávalos Altamirano, Los Maestros, Trajano, Alvarado, Santa Julia, Travesía de Almendralejo, Puente, Cava, Morerías, José María Sáenz de Buruaga y la plaza de Roma.

Este proyecto se integra en la intención del gobierno local de semipeatonalizar algunas de estas calles, y que en hacer una plataforma única en calles céntricas y situadas junto a monumentos, dejando la calzada y las aceras al mismo nivel y en vez de bordillo colocar bolos para evitar aparcamientos en la zona peatonal. Estas plataformas únicas se construirían en las calles Cava, El Puente y Morería, por estar ligadas al centro, a los restos de Morería y de la alcazaba árabe; también en las calles Dávalos Altamirano y Los Maestros, por el templo de Diana; en la travesía de Almendralejo y en la calle Alvarez Sáenz de Buruaga, en los alrededores del teatro y anfiteatro romano, y vendrán a completar el circuito turístico ya existente.

Hace escasas fechas, el Grupo Municipal Popular denunció el "parcheo" realizado en las zanjas abiertas en la calle Delgado Valencia, la Puerta de la Villa y José Ramón Mélida, fruto de la "falta de previsión y la mala planificación" del equipo de gobierno, indicó. Sin embargo, el ejecutivo local ha insistido en que fue el PP el que pecó de falta de previsión al pavimentar la calle Delgado Valencia y no cambiar la antigua tubería de fibrocemento. A este respecto, el ayuntamiento invertirá 84.401 euros en la reposición de la red de abastecimiento de esta vía tras las inundaciones provocadas recientemente en varios locales.