Las visitas a las oficinas municipales de información turística se han incrementado durante este puente un 20% en relación a la misma festividad del año pasado. El dato procede de un estudio elaborado por la Delegación de Turismo en las oficinas del Teatro Romano y la Puerta de la Villa. Según informó ayer el ayuntamiento, el perfil del visitante que estos días ha pasado por Mérida es familiar y de parejas, procedentes de otros puntos de España y también el extranjero. En el contexto nacional, la mayoría de los turistas proceden de Madrid, Andalucía y Castilla y León, mientras que los visitantes internacionales provenían sobre todo de Portugal, Países Bajos y Estados Unidos.

Los buenos datos turísticos que ha registrado Mérida durante este puente (era la ciudad extremeña con mayor previsión de ocupación hotelera, hasta un 89% según los pronósticos del Observatorio de Turismo de Extremadura) se han reflejado también en las visitas a los monumentos. Solo por el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) han pasado 6.611 personas en este puente, según informó ayer la institución. El día de mayor afluencia fue el sábado, con 2.164 visitantes.

En una nota, los responsables del museo destacaron «la gran afluencia» que se ha registrado desde el pasado jueves al domingo, un lapso en el que el MNAR ha abierto sus puertas todos los días, incluido el de 12 de octubre, festivo nacional.