La Hermandad de Donantes de Sangre de Mérida y Comarca realizará mañana jueves 3 de enero extracciones de sangre en el centro de salud Mérida Norte (ubicado en la calle La Legua), desde las 17:00 a las 21:00 horas, según ha informado esta entidad.

Esta actuación forma parte de la planificación de las colectas en las distintas poblaciones de la comunidad autónoma que realiza el Banco de Sangre de Extremadura en función de las necesidades de los hospitales y de las reservas de propio banco.

Todos los primeros jueves de cada mes, y durante todo el año, el Banco de Sangre de Extremadura realiza una colecta en los distintos centros de salud de Mérida. Siguiendo esta planificación, está prevista una salida mañana en el centro de salud de Mérida Norte.

Por ello, la Hermandad de Donantes de Sangre de Mérida y Comarca pide a todos los donantes a participar en esta convocatoria, ya que «la sangre no se fabrica en los laboratorios, solo la crea el cuerpo humano, y se da de corazón», asegura el presidente de este colectivo, Miguel Ángel Alvarado.

La Hermandad insiste en que, pese a estas fiestas tan familiares que se celebran en estos días, las necesidades de sangre en los hospitales no disminuyen. Por eso, tanto el Banco de Sangre como la hermandad apelan a la solidaridad de los emeritenses con esta causa.