El ex alcalde de Mérida, Pedro Acedo, asegura sentirse en plena forma y dispuesto a darlo todo para gobernar Mérida, ciudad con la que mantiene "un compromiso eterno".

Según informa la agencia Europa Press, Acedo fue alcalde entre los años 1995 y 2007, y en las últimas elecciones municipales no se presentó. Ocupó su lugar Pilar Vargas, que no consiguió la alcaldía.

Acedo agradece la confianza del partido y subraya que "seguro no voy a defraudar porque lo daré todo". Además, afronta su candidatura "lleno de ilusión como el primer día", como la "primera vez" que se presentó a unos comicios "allá por el año 95".

La candidatura de Acedo fue presentada este viernes en Mérida en un encuentro con los medios de comunicación en la Puerta de la Villa de la ciudad, después de que la tarde del pasado jueves se reuniera el Comité Electoral Regional del PP, que ha optado por el ex alcalde 'popular' de Mérida para los comicios en Mérida.

En su intervención, Acedo ha destacado que la "unión prevalece" en su partido y "prevalecerá", a lo que ha añadido que en esta formación "está todo el mundo y ha estado durante estos 20 años", por lo se trata del "mismo proyecto, siempre, con unas ideas claras de mejorar en la ciudad de Mérida". "Los demás no pueden decir lo mismo" ha apuntado.

"Que hemos discutido, ¿cómo no vamos a discutir?, que hemos discrepado ¿cómo no se va a discrepar?", ha añadido Acedo tras insistir en que "el Partido Popular es un partido unido".

El ex regidor explicó que la "primera y más importante" de las razones por las que vuelve a ser candidato para las próximas elecciones locales es que su "compromiso" con Mérida "es eterno, es permanente, y es para siempre y desde siempre". "Para lo que la ciudad me quiera, para lo que mi partido y la política me quiera siempre me tendrá", ha afirmado.

Así, ha recalcado que está "en forma para afrontar este enorme reto". "Esta gran ilusión que tenemos y este hito histórico en política que puede ser, que yo estoy seguro que será, gobernar España, Extremadura y Mérida, por el bien de los españoles, extremeños y emeritenses", ha manifestado en su intervención.

Acedo dijo que el gobierno del PP "transformó" la ciudad durante sus doce años de gobierno, mientras en estos últimos tres años de gobierno socialista ha habido una "paralización" en la capital autonómica, donde existe "más" deuda, impuestos y paro y "menos" inversión.

Concluyó señalando que lo dará "todo" por gobernar Mérida de nuevo y para ello contará "con todos, incluido todos los concejales que salgan en la corporación a partir de mayo de 2011".

Los comentarios sobre la vuelta de Pedro Acedo a la primera línea de la política como candidato han cobrado notable intensidad en la capital extremeña desde que la Cadena Cope anunciase el pasado sábado que sería el cabeza de lista en mayo de 2011.

Por su parte, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, dio su enhorabuena a Pedro Acedo por haber sido designado candidato a la Alcaldía de Mérida y ha dicho de él que "es una persona que le gusta la política, que tiene edad para estar en la política y que ha demostrado que sabe perfectamente como se gestionan los intereses de los ciudadanos, en este caso de la ciudad de Mérida".

Monago ha aprovechado su intervención para subrayar que el PP es un "gran" partido, que "mira al futuro" y "que muestra que no sobra nadie que quiera mejorar Extremadura y los pueblos y ciudades de Extremadura".

En este sentido, ha apuntado que cuando fue elegido presidente del PP regional dijo "que no sobraba nadie, que contaba con todo el mundo". "Y la prueba es que quien fuera en aquel momento rival circunstancial en un congreso regional es la persona que va a llevar la bandera del Partido Popular en la ciudad de Mérida", ha añadido Monago.

Monago ha manifestado su interés por que al frente de "cada uno de los municipios" extremeños haya personas "con ganas de cambiar, con ganas de luchar, con ganas de pelear su resultado electoral".

Finalmente, ha indicado que Acedo "tiene trabajo por delante" pero se ha mostrado convencido de que "lo va a hacer bien porque tiene ganas". Ha aclarado además que en las encuestas que el PP regional ha realizado en Mérida para designar al candidato Pedro Acedo ha sido quien ha obtenido "mayor grado" de conocimiento y valoración, aunque otros de los encuestados también tenido un "alto" grado de conocimiento y una "muy buena" valoración. "

Monago fue preguntado por los nombres de los candidatos de otras ciudades extremeñas, como Cáceres o Badajoz, a lo que ha respondido que "otro día" lo dirá. Además, ha precisado que es "una resolución que tiene que tomar el comité electoral del partido que, como no se ha reunido para otras ciudades no hay una decisión". "No hay decisión a día de hoy tomada por los órganos del partido ni para Cáceres ni para Badajoz".

El presidente del PP extremeño ha justificado la ausencia de la concejala 'popular' Pilar Vargas en el acto de presentación del candidato de Mérida debido a que un familiar de ésta "ha tenido un accidente de tráfico", a quien deseó una pronta recuperación.

Además, Monago aprovechó su intervención para mostrar sus condolencias, en nombre del PP extremeño, a la familia del político socialista y ex-presidente del Congreso de los Diputados Félix Pons, quien ha fallecido este viernes a los 68 años de edad en la Clínica Rotger de Palma.