Un hombre resultó herido por un "pinchazo" de arma blanca en la madrugada de ayer durante una pelea en el recinto ferial. El herido, según fuentes del hospital de Mérida, fue operado y quedó ingresado en la planta quinta del centro hospitalario, donde ayer continuaba recuperándose de sus heridas.

Según fuentes municipales consultadas por este periódico, el herido es portero de un local, una cuestión que no quisieron desvelar fuentes policiales. Hasta el lugar de los hechos se acercaron la policía local y la Nacional, que fue finalmente la que formalizó las diligencias. Al parecer, en la pelea estaban implicados jóvenes de Mérida, aunque la policía no indicó si ha habido detenciones por este suceso.

Por otro lado, desde el consistorio se hace hincapié en que se trata de un hecho aislado y que la feria se está desarrollando con normalidad respecto a las cuestiones de seguridad ciudadana.

De hecho, al margen de este suceso, apuntan, no ha habido ningún altercado destacable pese a las miles de personas que se han dado cita en el ferial y en la zona del botellón . Tampoco ha sucedido nada en la calle John Lennon y adyacentes, donde se concentran de día los jóvenes.