El presidente local del PP, José Pérez Garrido, presentó el lunes por la noche su dimisión al frente de la ejecutiva de este partido por no gozar de la confianza del alcalde, Pedro Acedo.

Pérez Garrido convocó el lunes una reunión a instancias de Acedo para elegir el Comité Electoral que se hará cargo de coordinar todos los trabajos de cara a las próximas elecciones municipales. En esta reunión el presidente local presentó la propuesta elaborada por Acedo, "el último servicio que le hice", manifestó.

La decisión de aceptar la lista de Acedo es para Pérez Garrido lógica, "porque para la campaña electoral que viene el candidato a la Alcaldía se debe rodear de gente fiel y de confianza para ganar las elecciones, ese es el deseo de todos, y yo no quería sentirme incómodo, porque si no tengo la confianza de Acedo a nivel municipal cómo la iba a tener a nivel local".

A pesar de todo, Pérez Garrido asegurá que Acedo cuenta con todo su apoyo porque "el partido está por encima de las personas. Seguiré trabajando por el PP como lo he hecho a lo largo de estos últimos 20 años".

El protagonismo político de Pérez Garrido ha ido de más a menos en esta legislatura, y de ser la mano derecha del alcalde y de tener las delegaciones de Hacienda, Urbanismo y la portavocía, su figura política empezó a declinar cuando Acedo empezó a pensar en presentarse de nuevo a la Alcaldía. Poco a poco fue despojado de sus responsabilidades y en la última remodelación se le encargó la Delegación del Parque Municipal. Pérez Garrido renunció entonces a la semiliberación para dedicarse a su trabajo.

NORMALIDAD

Por su parte, Acedo manifestó ayer que la dimisión de Pérez Garrido ha sido "una situación normal" ya que, según dijo, "el mismo Pérez Garrido dijo que no tiene tiempo para dedicarse al partido porque viaja todas las semanas mucho por motivo de trabajo y se aproximan las elecciones".

En la misma línea, consideró también "dentro de la normalidad" que junto a Pérez Garrido hayan dimitido otros integrantes del comité local de sus cargos ya que, según explicó, se trata de puestos de confianza del presidente saliente.

"Son cargos que el presidente se lleva con él y, aunque no sea obligatorio, es bastante lógico, porque son personas de su confianza. Nadie ha dimitido del partido ni de militancia", afirmó.

En cuanto a la situación del PP local, Pilar Vargas, vicepresidenta del PP pasa a tener consideración de Presidenta y deberá convocar en unos días una reunión de la Junta Directiva que elegirá un presidente provisional, que saldrá de entre los componentes de esta Junta.

Posteriormente se deberá celebrar una asamblea local para elegir o ratificar al presidente, que se hará después de las elecciones de mayo.