El PP ha reclamado la ampliación de las zonas donde trabajan 30 jóvenes con discapacidad del Centro de Formación La Encina para el acondicionamiento de los jardines de la ciudad con el fin de que se integren en otros grupos de trabajo.

La concejala popular y miembro del Consejo Rector de estas instalaciones, Magdalena Moreno, aseguró ayer que el equipo de Gobierno de Angel Calle no ha cumplido sus promesas electorales en relación con el centro.

Al respecto comentó que en la campaña electoral del 2007 el PSOE pedía un mejor funcionamiento del centro, al que consideran que estaba infrautilizado, y afirmaba que La Encina asumiría más competencias. Según Moreno, en estos dos años el centro ha empeorado y las cuadrillas del ayuntamiento no reciben apoyo de los jóvenes de La Encina.

Sin embargo, el ayuntamiento replicó a estas críticas afirmando que está cumpliendo con creces los compromisos adquiridos, y asegura que sus usuarios trabajan ahora en zonas como San Antonio, Cruzcampo, el IES Extremadura, la Ciudad Deportiva, el Albergue Municipal o las nuevas rotondas.