La Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha instalado mesas informativas en Mérida para pedir firmas en apoyo a los afectados por la presunta estafa de las sociedades Fórum Filatélico y Afinsa.

El pasado mes los afectados de Mérida y comarca se concentraron ante la sede regional del PSOE para pedir la actuación del Gobierno.

Esta acción forma parte de las 35 mesas que la organización ha habilitado en el país con este mismo fin y bajo el lema "Defendemos el ahorro de todos" para pedir firmas en apoyo a los afectados.

Este colectivo reclama que se indemnice a los 26.000 afectados incluidos en su asociación por este caso, 2.200 de ellos en Extremadura, y que esta indemnización se amplíe al medio millón de familias afectadas en toda España, 15.000 de ellas en la región.

Según Adicae, "el Estado no reguló este sector durante años, a pesar de que nuestra asociación se remitió en el 2002 a diferentes instituciones de este sector advirtiéndoles del riesgo". Además, ha señalado que los procedimientos penales no son suficientes en estos casos.